SELECCIÓN DE TEXTILES

Los textiles se encuentran presentes en todo espacio interior y en la ropa que usamos cada día, pero para cada aplicación debemos considerar un textil con características específicas es decir según su uso o aplicación.  Estas características son brindadas por las fibras con que se fabriquen, el tejido por el que se elaboraron y la tela obtenida, además de los acabados finales que puedan tener.
Según el origen de las fibras con que se elaboren pueden ser de procedencia natural o química. A su vez las naturales pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. Y las fibras químicas pueden ser artificiales o sintéticas.
Una vez obtenidas las fibras estas pasaran a ser tejidas es decir se entrelazaran los hilos de urdimbre con los de la trama para crear la tela, según el tejido encontramos que se clasifican como: simple o plano, esterilla, sarga, satén, Jacquard y de fantasía.

Fuente: http://www.maharam.com/products/contrary/colors/001-reveal

También encontramos telas no tejidas estas son a base de fibras naturales o químicas, no se estructuran mediante el entrelazamiento de hilos, sino mediante capas que se forman con las fibras y se unen por un adhesivo o un tratamiento térmico o químico. Estas telas son principalmente: el fieltro, el paño, la guata, la arpillera, el triple, el pellón, las entretelas y algunos productos usados para relleno.

Fuente: http://www.maharam.com/products/radiant/colors/004-deep

Y finalmente según la tela obtenida tenemos aquellas que nos servirán para elaborar ropa de vestir como la mezclilla, Oxford, pana, etc. Para uso en tapicería: suede, pana, reps, etc.

2 comentarios: